lunes, 7 de julio de 2014

¿Qué necesita mi gato?



Aprende sobre tu gato – Qué le gusta – Qué le hace daño


El afecto por nuestras mascotas, es entrañable, nos acompañan, nos consuelan, nos alegran la vida. Ellos saben romper nuestra rutina, entregándonos su amor incondicional. por eso es imprescindible saber qué necesita el gato para su bienestar

Muchas veces, justamente por demostrarles nuestra gratitud, cometemos errores que pueden tener consecuencias para su salud, o desconocemos algunas características importantes, que podrían ayudarnos a comprenderlos mejor.

Qué cosas le gustan a tu gato, cuáles detesta?


  • Le gustan los alimentos tibios, rechaza los alimentos fríos.
  • Ama la “nepeta cataria” o menta de los gatos, una planta cuyo perfume, produce en los felinos una gran excitación, realmente para ellos es un estimulante hormonal.
Efecto narcótico de la nepeta cataria


  • No perciben ni gustan de los sabores dulces, y su consumo puede enfermarlos y estresarlos.
  • Le gustan los alimentos con cierto contenido graso, ya que su organismo no produce depósitos de grasa.
  • Detestan comer, saborear u olfatear cebolla o vinagre. Para alejar a los gatos de una gata en celo, puedes rociar los lugares de acceso con un preparado de ambos.
Pulveriza con una mezcla de limon y cebolla y unas gotas de vinagre

  • Les atrae el perfume y sabor mentolado o de eucalipto, pero detestan el olor y sabor de los limones, naranjas y pomelos.
  • El chocolate puede enfermarlo gravemente, aunque se sienta atraído a comerlo, por su contenido graso.
El chocolate puede ser fatal




  • La aspirina resulta tóxica para nuestros felinos, en lugar de medicarlo, recurre a tu veterinario, su organismo es muy diferente al nuestro, lo que te parecería lógico y natural para ti, para ellos podría ser letal.
Nunca le des medicamentos humanos


  • Jamás le des o permitas que coma comida de perro, el tipo de proteína que tiene el alimento canino es muy grande, no es asimilable por su intestino delgado y puede obturar su intestino grueso.
  • Los gatos sufren de estrés, tal como nosotros, y busca maneras de controlarlo para evitar enfermarse. Cuando un gato rompe tus muebles, rascando las patas, los sillones, está intentando tranquilizarse. Es posible que algo lo esté alterando, ya sea la intrusión de gatos vecinos, que podrían ser agresivos o una mala convivencia con tus mascotas caninas.
Atiende las señales de estrés



Para ayudarlo a relajarse, te aconsejo proveerle de espacios especialmente diseñados para él. Por ejemplo, lugares altos, donde se sienta a salvo, calentito y resguardado, rascadores para que reduzca la ansiedad sin destruir los muebles. Estos espacios, denominados “torres para gatos” le dan la posibilidad de esconderse, acechar, recostarse con su lomo protegido y jugar cuando está aburrido. La personalidad de un gato nervioso y estresado, puede cambiar totalmente, si él dispone de un lugar hecho para su bienestar.


Es mejor proveerle su espacio de juegos 


Sus tazones de comida y agua deben estar en un sitio donde sólo el gato acceda, si los perros también comen, beben u olfatean su comida, el gato se sentirá invadido y en peligro, comenzará a buscar alimentos fuera del hogar.

Poco a poco, “Juego de Gatos” te ayudará a mejorar tu convivencia con tu mascota, descubriendo su enigmática personalidad, protegiéndolo de peligros para su salud. No dudes en preguntar, comentar y aportar a este blogs, siempre serás bienvenid@. Nuestros amigos, merecen nuestros cuidados y para eso, necesitamos informarnos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar